Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vara, sobre su encuentro el sábado pasado con Iván Redondo: “Lo personal uno lo tiene, lo guarda”

La imagen de los dos, en el Teatro Romano, que se ha publicado en redes sociales

Efe

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que Iván Redondo es el secretario de Estado y director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, y “ahí lo personal no cuenta”.

“Lo personal uno lo tiene, lo guarda, lo archiva, hace lo que le da la gana con ello”, ha manifestado este viernes Fernández Vara en una rueda de prensa, a pregunta de los periodistas sobre una foto en la que se le ve hablando con Iván Redondo, con el que tuvo un enfrentamiento cuando Vara era líder de la oposición y Redondo jefe de gabinete de Monago.

La foto, compartida en las redes sociales, se tomó en el concierto que Joan Manuel Serrat dio el sábado en el Teatro Romano de Mérida.

El presidente extremeño ha precisado que “esto es la relación con un secretario de Estado, director del gabinete de la Presidencia”.

Con Iván Redondo hace lo que con todos los ministros o secretarios de Estado que visitan Extremadura, acompañarles, lo demás “son cosas personales que a nada conducen”.

Iván Redondo asesoró al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en la campaña electoral de 2011 y luego se convirtió en su jefe de gabinete en la Junta de Extremadura, con rango de consejero.

Su trabajo con los populares fue muy criticado por los socialistas extremeños y algunos de ellos mostraron su malestar al convertirse en asesor de Pedro Sánchez antes de que éste accediera a la Presidencia del Gobierno.

 

Etiquetas
stats