Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acedo perdería la mayoría absoluta en Mérida, y Podemos tendría la llave con 4 concejales

Pedro Acedo, alcalde de Mérida.

eldiarioex/Efe

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo (PP), perdería la mayoría absoluta que ha tenido en esta legislatura, y Podemos entraría en el ayuntamiento de la capital extremeña con la llave en la formación del nuevo gobierno, según una encuesta que publica el diario “Hoy”.

Este sondeo realizado por Sigma Dos, el PP volvería a ser la formación más votada, aunque perdería entre dos y tres concejales de los 13 que ahora tiene, pasando por tanto a 10 u 11, y el PSOE seguiría siendo la segunda más votada, aunque también pierde votos y podría y perder uno de los 10 concejales actuales para quedarse con 9; los socialistas presentan en esta ocasión un nuevo candidato, Antonio Rodríguez Osuna.

Según esa encuesta, dos formaciones nuevas como son Podemos y Ciudadanos entrarían en el Consistorio emeritense, con cuatro y un concejal respectivamente, lo que le daría la llave de gobierno al partido que dirige Pablo Iglesias y que en Mérida concurrirá como una agrupación de electores llamada Mérida Puede.

En cuanto a IU, que actualmente tiene un concejal, y el SIEX, con otro, el estudio señala que podrían desaparecer de la nueva Corporación; esos puestos los ocupan en la actualidad Álvaro Vázquez y Antonio Vélez (ex alcalde con el PSOE) respectivamente.

Etiquetas
stats