Alburquerque quiere dejar atrás los problemas con la mayoría absoluta dada a los independientes
Manuel Luis Gutiérrez Regalado será de nuevo alcalde de Alburquerque, Badajoz, y esta vez con mayoría absoluta al ganar su formación Independientes por Alburquerque (IPAL) con 7 de los 13 concejales que se elegían.
El PSOE ha sacado 5 y el PP uno.
Con esto la localidad quiere dejar atrás los problemas presupuestarios procedentes de años atrás que le asfixiaban, y poder alcanzar una estabilidad para cerrar una etapa de gran inestabilidad política.
Gutiérrez, funcionario de la Diputación de Badajoz, fue alcalde durante ocho meses, desde mayo de 2022 a enero de 2023, tras prosperar la moción de censura presentada por su grupo ,conjuntamente con el PSOE, contra Marisa Murillo.
Posteriormente dimitió del cargo debido a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que le condenaba a pagar con su patrimonio personal una multa de 1.500 euros al mes por un contencioso que una vecina de la localidad inició en 2005 contra el Ayuntamiento, regido en aquel momento por Ángel Vadillo.
Tras su dimisión Gutiérrez pasó a ocupar la concejalía de Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, formando parte del equipo de gobierno en coalición IPAL-PSOE, con Juan Carlos Prieto (PSOE) como alcalde.
0