La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

Alcalde de Jerez: "PSOE se salta el pacto antitransfuguismo por donde le parece"

Juan Carlos Santana

Efe

1

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana (Podemos), ha calificado de "posible" pero "difícil de creer" que el PSOE haya presentado una moción de censura para arrebatarle la alcaldía, "valiéndose de una tránsfuga", con lo que demuestra que "se salta el pacto antitransfuguismo por donde le parece".

Se ha manifestado así sobre la decisión del PSOE de registrar una moción de censura, que apoyada por la independiente Manuela Cordobés, que fue en las listas del PP, saldrá adelante y devolverá a los socialistas la alcaldía perdida tras los comicios de 2019.

El primer edil jerezano ha indicado que era "difícil de creer que se pudiera llevar a cabo", pero posible desde el momento que Manuela Cordobés dejó en agosto de formar parte del equipo de gobierno "con la deslealtad y falta de trabajo en equipo que mostró".

Ha recordado que esta edil entró a formar parte de un equipo, en el que los tres partidos -Podemos, PP y Ciudadanos- tenían claro que no se iba a hacer alcaldesa a Virginia Borrallo (PSOE) y entiende por tanto que es "poco lógico que ahora que se haya convertido en una tránsfuga con todas las letras".

"Si se busca la palabra en el diccionario cumple con todos y cada uno de los términos", ha dicho Juan Carlos Santana, que ha recordado que el PSOE es firmante de un pacto antitransfuguismo, por lo que ha instado al secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a que diga si apoya que se pueda acceder al gobierno de un ayuntamiento de esta manera.

Santana tampoco se esperaba que se presentara una moción de censura en un momento como el actual, en plena pandemia y con una crisis sanitaria y económica, y que "en lugar de presentar propuestas para ayudar a los vecinos lo que pretende es volver al sillón".

A su juicio, la socialista Virginia Borrallo "es una política profesional, que mueve muy bien en estos ambientes", mientras que él "tenía claro que venía de paso, solo un periodo de mi vida".

Juan Carlos Santana ha mostrado su decepción con Manuela Cordobés, a la que ha invitado a que vuelva a ver el vídeo del pleno de constitución tras los comicios "y lo que ocurrió aquel día", para que vea "con qué personas se va a asociar".

"Yo estoy con la conciencia tranquila y voy a salir con la cabeza alta, porque siento el cariño de la gente de Jerez", ha asegurado el alcalde, que ha añadido que intentarán con todos los recursos disponibles que Virginia Borrallo "no vuelva a ser alcaldesa".

Por ello, insiste en que se firmó un pacto "y qué menos que el PSOE lo cumpla" porque "si los políticos tampoco tenemos ética, apaga y vamonos".

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 10:37 h

Descubre nuestras apps

stats