Alumnos de Bachillerato y FP de zonas rurales se quedan sin transporte escolar, con autobuses a medio llenar
Son alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Cada día el autobús escolar pasa por su localidad, medio vacío. Sin embargo no lo pueden utilizar porque el Gobierno del PP de Extremadura ha quitado la gratuidad en estas edades. La Junta se comprometió a recolocarlos, “lo cierto es que estamos a finales de octubre y todavía no sabemos nada”.
Este es el caso de alumnos de Sierra de Gata que ha denunciado el PSOE. Hasta la localidad de Montehermoso llegan estudiantes de Bachillerato y FP de diferentes puntos de la comarca que, para poder asistir a sus clases, tienen que recurrir a sus padres. Los llevan en coches.
El diputado socialista Luciano Fernández ha mantenido un encuentro con el presidente de la Mancomunidad Sierra de Gata y Alcalde de Hernán Pérez, Alfonso Breltrán y con padres de alumnos.
Una de las madres afectadas explica que la única explicación que les dan es que son alumnos que no tienen becas de autobús, por lo que no pueden utilizar el transporte escolar ya establecido “aunque todos los días salga un autobús de 55 plazas con la mitad de sus asientos vacíos”. “Es un problema gordo porque aunque nos han dicho que los van a recolocar”.
Restituir el transporte escolar gratuito
El PSOE ha puesto de manifiesto la necesidad de restituir el transporte escolar gratuito en los niveles de Bachillerato y Formación Profesional en aquellas zonas y para aquellas familias que lo necesiten.
Según indica el Gobierno de Extremadura ha reducido unos 6 millones de euros destinados a transporte escolar del presupuesto del 2015.