Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz destina 160.000 euros a solventar reventones de tuberías en Ciudad Jardín

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 160.000 euros en resolver los problemas de reventones de tuberías que sufren de forma “continua” los vecinos de la calle Marcelo Nessi, ubicada en la zona de Ciudad Jardín.

Esta ha sido la principal partida aprobada durante la Junta de Gobierno Local. El primer teniente de alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias, explicó que esta actuación es “muy importante”, pues con el cambio de los ramales se busca “solucionar de una vez por todas” los problemas de esta zona respecto a las averías que sufren sus tuberías.

El primer teniente de alcalde de la capital pacense confía en que las obras se inicien en breve, después de que se haya dado luz verde a la adjudicación del contrato para la obra. Entre las situaciones que han provocado estas averías, en junio de 2014 se produjo un importante reventón que inundó esta arteria de Ciudad Jardín y algunas de sus viviendas.

También se han aprobado distintas propuestas de gasto en el ámbito cultural, en relación a los festivales “Badasom” y “Noches de Teatro de Verano”, desde aspectos relacionados con escenarios hasta seguridad, entre otras cuestiones.

Respecto a “Badasom”, en el ámbito de camerinos se ha aprobado una partida de más de 7.000 euros, en sillas 5.500 euros, seguridad 6.400 euros, electricidad 6.200 euros y en escenario 19.000 euros, entre otros.

En relación al certamen “Noches de Teatro de Verano”, se ha dado luz verde a una partida de 3.300 euros para la seguridad de las instalaciones, 16.900 euros para las 5 obras a representarse, etc. En el ámbito patrimonial, se han adjudicado las labores de dirección de arquitecto técnico respecto a las actuaciones a desarrollar en el Baluarte de la Trinidad.

En cuanto al comedor escolar de Suerte de Saavedra, y cuestionado por los medios, López Iglesias ha dicho que a día de hoy el consistorio ha recibido una veintena de fichas de niños interesados, por lo que hablará con los grupos políticos para tomar una determinación. Ha recordado que se decidió ubicar el comedor en el Colegio Manuel Pacheco para dar cabida a unos 40 chavales.

Etiquetas
stats