Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Becas de 5.600 euros para el retorno de extremeños en el exterior que quieran montar un negocio

Uno de los grupos Lanzadera Empleo Extremadura jóvenes

elDiarioex

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece un programa de ayudas por valor de 5.600 euros dirigidas a favorecer el retorno de extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial.

La ayuda permitirá al promotor del proyecto desarrollarlo durante un periodo máximo de ocho meses. Debe culminar con la creación de una nueva empresa en la región, con independencia de la forma jurídica.

Además de la condición de personas extremeñas en el exterior, las personas beneficiarias deberán ser mayores de edad y no estar que no estén dadas de alta, en el momento de presentar la solicitud de ayuda, en el impuesto de actividades económicas ni estén desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.

Algunas condiciones

Deben haber residido en una localidad ubicada a más 150 kilómetros de Extremadura un periodo mínimo de dos años ininterrumpidos, inmediatamente anteriores a la fecha de su retorno, y que no hayan transcurrido más de seis meses desde su retorno a Extremadura.

Quienes adquieran la condición de beneficiarios deberán realizar un plan de empresa del proyecto a desarrollar conforme al modelo establecido por la Junta de Extremadura, que está accesible a través de extremaduraempresarial.juntaex.es. Además deberán someterse a un programa de acompañamiento y tutelaje a desarrollar por parte de la Dirección General de Empresa.

Más asuntos

Más acuerdos

Por otro lado se ha aprobado la modificación del decreto 195/2017 de 14 de noviembre por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas destinadas a la formación, fomento y difusión en el ámbito de la Economía Social.

Con esta modificación será la entidad a la que pertenece el gerente o directivo la que reciba la línea de ayuda y no el gestor o directivo directamente.

En materia de agricultura destaca la modificación del decreto que regula las ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Esta modificación supone ampliar el número de beneficiarios potenciales de las ayudas, de tal manera que pasan a ser considerados beneficiarios los agricultores y sus agrupaciones que participen no solo por primera vez en los regímenes de calidad, sino también aquellos que hayan participado en estos regímenes de calidad elegibles y reconocidos a nivel comunitario o nacional durante los cinco años anteriores.

Por otra parte, se incluye un nuevo programa: la DOP Miel Villuercas-Ibores, que pasa a ser elegible tras su inscripción en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas y su posterior inclusión como tal en el PDR Extremadura 2014-2020.

Alcazaba de Badajoz

En el apartado de Cultura el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz para el mantenimiento y conservación de la Alcazaba de la ciudad durante el período 2018-2019.

El presupuesto para ejecutar estas acciones de conservación y uso, tanto desde la perspectiva arqueológica y patrimonial como de recurso turístico, se cifra en 300.000 euros, de los que 150.000 serán aportados por la Junta de Extremadura y el resto por el consistorio pacense.

Etiquetas
stats