Cs concurrirá a las elecciones de Extremadura el 21-D, que “no resolverá el bloqueo político”
Ciudadanos concurrirá a las elecciones anticipadas del 21 de diciembre en Extremadura, un adelanto electoral que a su juicio hará perder el tiempo a los ciudadanos porque “no resolverá el bloqueo político”.
El partido ha lamentado que Extremadura vuelva a las urnas por la “incapacidad” del Partido Popular para gobernar y ha advertido de que “este adelanto electoral no servirá para nada si los extremeños no apuestan por una fuerza capaz de desbloquear la región”.
Para el secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha demostrado una falta de liderazgo y de proyecto y ha preferido pensar “en sus intereses de partido antes que en los problemas reales de los extremeños”. A su juicio, la situación extremeña es “un reflejo de la vieja política que también paraliza España”, dado que “PP y PSOE llevan años repartiéndose el poder sin ofrecer soluciones, y hoy los extremeños pagan el precio de esa irresponsabilidad”.
Por ello, ha considerado que es el momento “de atreverse a alcanzar acuerdos que transformen Extremadura, de hablar de modernidad, de futuro y de una tierra que no se conforme con ser menos que nadie”.
Ciudadanos defiende que la repetición electoral solo tendrá sentido “si los extremeños deciden dar entrada a una fuerza que piense en ellos y no en los sillones”. “Solo desde la política útil y responsable podremos recuperar el rumbo y ofrecer un futuro a Extremadura”, ha concluido Pérez-Nievas.
0