C's pide la remodelación del Gobierno local de Badajoz por la “poca transparencia” de los ediles
El portavoz municipal de Ciudadanos (C,s) de Badajoz, Luis García Borruel, ha reclamado la “remodelación” del equipo local de Gobierno debido, fundamentalmente, a la “poca transparencia” de algunos de los concejales a la hora de tomar decisiones.
Borruel ha indicado que diversos concejales aún no han asumido que no tienen mayoría absoluta pues, a su juicio, mantienen su actitud de tomar decisiones unilaterales y de no informar de ellas.
El concejal de C's se ha referido principalmente a los responsables de áreas como Sanidad, Cultura, del servicio de Limpieza y la Perrera Municipal, entre otras.
En este sentido, ha sido especialmente crítico con distintas decisiones tomadas en verano que ha conocido “por la prensa” como son el cierre del Museo del Carnaval, la no apertura durante agosto de algunas bibliotecas y la posible privatización del fuerte de San Cristóbal.
En su opinión, la situación es más preocupante aún si se tiene en cuenta que él mismo es quien preside la Comisión Municipal de Cultura, un ámbito donde se enmarcan muchas de las decisiones tomadas en verano de las que ni se ha consultado ni informado.
Ha indicado que a, diferencia del alcalde y del portavoz del Consistorio, Francisco Javier Fragoso y Germán López Iglesias, respectivamente, con quienes trata habitualmente sobre las decisiones importantes respecto a la ciudad, la mayoría del resto de concejales no son transparentes en su gestión.
En su opinión, la principal causa de esta actitud de algunos ediles es que “llevan 20 años en el mismo sitio” y, por lo tanto, son necesarias medidas para “evitar que sigan haciendo las mismas cosas” sin darse cuenta de que “ya no cuentan con mayoría absoluta”.
El portavoz de C's ha explicado que si no hay una remodelación de Gobierno o un cambio de actitud en los concejales, C's se replanteará su postura actual de entendimiento con el PP en las cuestiones más importantes de la ciudad.
Borruel ha indicado que hay una “deslealtad política” por parte del PP hacia Ciudadanos tanto por la falta de transparencia como por la ausencia de regeneración democrática.