La Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la institución, que llegará a más de 1.350 empleados públicos de sus 74 centros de trabajo, así como también a las empresas que contraten o subcontraten con esta administración.
El diputado provincial de Recursos Humanos, Ramón Díaz Farias, ha expresado que este programa “actúa, ordena y mejora las condiciones de salud y trabajo de muchos empleados”.
Esta iniciativa es un paso más en este área por parte de la institución provincial, cuyo Servicio de Prevención de Riesgos y Salud Laboral ha logrado ya reconocimientos como el 'Premio a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales' otorgado por la Junta de Extremadura, ha ensalzado.
“Este servicio provincial es además pionero a nivel nacional en la aplicación de alimentación saludable, bienestar emocional y salud osteomuscular”, iniciativas en las que participan casi un 20% de los empleados de la Diputación, ha indicado.
El pleno también ha aprobado subvenciones nominativas destinadas, entre otros, a Plena Inclusión Extremadura (65.000 euros) con el objetivo de financiar el proyecto de apoyo a familias de personas con discapacidad 'Respiro Familiar', y a la Fundación Atrio Cáceres (80.000 euros) para el desarrollo de la iniciativa 'Musicoterapia', destinada a personas mayores y niños de cuatro a seis años en municipios pacenses.
También se ha avalado la partida de 21.000 euros destinada a la Fundación Universidad Sociedad, de la Universidad de Extremadura (UEx), para el 'Plan Vive la UEX' y para la promoción cultural.
La presidenta de la Diputación pacense, Raquel del Puerto, ha trasladado, además, el “más sincero agradecimiento” a los bomberos de la institución provincial y a los trabajadores de otros servicios, como el de conservación de carreteras, por su trabajo este verano en la prevención y extinción de incendios. Los bomberos provinciales han realizado más de 640 intervenciones en lo que va de verano, una cifra superior en relación a ejercicios anteriores.
“Hay que pedir a la población precaución ante los posibles incendios que pueden producirse debido a las altas temperaturas, y seguir las indicaciones de las autoridades a este respecto”, ha dicho la presidenta provincial.