Diputación Cáceres retoma las comisiones presenciales y analiza qué hacer con los plenos
La Diputación de Cáceres ha retomado la celebración de las comisiones informativas presenciales y el gobierno provincial está pendiente de decidir si convoca la sesión plenaria de junio de forma telemática o no, dado que la disposición habitual de los diputados en el salón de plenos no permite mantener la distancia de seguridad.
De esta forma, este miércoles se celebró la Comisión de Compras y Suministros de forma presencial, aunque se ha trasladado al salón de plenos del Palacio Provincial, un espacio más grande para asegurar la distancia personal.
Este espacio se quedaría pequeño a la hora de celebrar una sesión plenaria con todos los diputados provinciales en su bancada habitual, por lo que, según fuentes de la institución provincial, se baraja la posibilidad de celebrar los plenos presenciales en alguna sala del complejo San Francisco.
‘Desescalada’
La Diputación inició su plan de reactivación el pasado 8 de mayo, con el fomento del teletrabajo, la alternancia presencial, las medidas de flexibilización horaria para la conciliación laboral y familiar y el carácter dinámico de acuerdo con la evolución de la situación.
Recuerda que se encuentra inmersa en la Fase 3 de ese plan, que se extenderá hasta el 21 de junio, que permite, de manera excepcional y con el visto bueno del director del área, reuniones de hasta 30 personas si se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre los trabajadores, o el uso de mascarillas por parte de todos los asistentes.
En cualquier caso, no deberá estar presente más del 50 por ciento de la plantilla de manera habitual en los centros de trabajo; especialmente, en espacios compartidos por varios usuarios. Estarán exentos de acudir de manera rutinaria los ‘teletrabajadores’ identificados como vulnerables.
0