Diputación Cáceres abre la vía de la explotación privada para el hospital provincial
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha señalado que “todas las posibilidades están abiertas” respecto al inmueble donde se ubica el Hospital Provincial “Virgen de la Montaña”. Se incluye la cesión a empresas privadas para su explotación, una vez se haga efectivo el traslado de los servicios al nuevo hospital de Cáceres.
Cordero ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por el hecho de que la promotora peruana Scipion -que ejecutará la reforma del Palacio de Godoy para convertirlo en hotel de lujo- haya mostrado su interés en el inmueble de la Diputación.
“Es una posibilidad, y ahí está. Se necesitan también ideas e inversiones. Se necesita que vengan inversores, y se puede apuntar esa posibilidad; lo veremos próximamente”, ha matizado la presidenta, quien se ha referido a la comisión, aprobada en sesión plenaria, de la que saldrá un grupo de trabajo para estudiar el futuro uso del inmueble.
La comisión
Estará integrada por los grupos políticos con representación en la institución -PSOE, PP y Ciudadanos- y por colectivos sociales, y tendrá como objetivo dirimir el uso que se le dará al edificio. “Estamos redactando realmente cómo será esa comisión, que estaría formada por los grupos de la Corporación, pero abierta a escuchar a otros sectores de la provincia cacereña”.
Según ha indicado, este órgano se constituirá el próximo mes de enero para poner a trabajar de inmediato. Cordero ha subrayado que no ha mantenido contacto con la promotora peruana, pero que sí le han hecho llegar el mensaje.
Así, ha insistido en que se barajan todas las opciones, incluida la de ceder el inmueble a terceros. “Puede tener un servicio sanitario o de otra índole”, que sea gestionado por otra administración o directamente por la Diputación, que es la propietaria de este inmueble, ha concluido Cordero.
0