La delegada del Gobierno niega discrepancias políticas con Jerónima Sayagués como causa de su destitución
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha negado la existencia de discrepancias políticas como causa del cese de la hasta ahora subdelegada en Cáceres Jerónima Sayagués. Argumenta que ella no le ha preguntado a Mariano Rajoy por qué no ha contado con algunos de sus antiguos ministros“ para formar parte del nuevo Gobierno.
“Los políticos tenemos siempre la maleta preparada”, ha zanjado Herrera en unas declaraciones en las que ha resaltado la “dedicación” y el “servicio público a los ciudadanos” de Jerónima Sayagués en sus cinco años al frente de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.
Subraya que la comida en homenaje a Sayagués, a la que han confirmado su asistencia más de 200 personas de diversos colectivos (entre ellas la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero) supone un “merecido reconocimiento”. Herrera acudirá a título personal porque están “muy orgullosos de su labor”.
El relevo
Respecto al nuevo titular de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Herrera ha indicado que todavía no se sabe quién será.
Ha comentado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha convocado este miércoles la provisión del puesto. “La gente puede concursar y presentarse y, por eso, las conjeturas son conjeturas”.