Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grandes municipios recibirán ayudas para alimentación de menores en verano

El Gobierno de Aragón elimina las ayudas a los comedores escolares de pequeños pueblos. Foto: Europa Press

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se conceden ayudas, a los municipios de la región con una población superior a 20.000 habitantes, para garantizar el derecho de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y para conciliar la vida familiar y laboral.

Los municipios beneficiarios son los de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena, además el importe de total de la subvención asciende a 229.840 euros, que serán distribuidos de forma lineal entre los siete municipios, a razón de 32.834 euros para cada uno de ellos.

El programa puede incluir proyectos dirigidos a la cobertura de necesidades básicas como alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad de los menores; de fomento de actividades de ocio y tiempo libre, culturales y educativas; y los que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de personas con niños a su cargo en una situación frágil.

La subvención

Será destinada para el desarrollo total o parcial del programa, en el que se deberá desarrollar al menos uno de los tres proyectos señalados.

El presupuesto equivale al porcentaje que corresponde a Extremadura del crédito adicional de 5.200.000 euros adicional que se acordó destinar, en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para “Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales”.

Etiquetas
stats