Inauguraciones maratonianas, lujosos panfletos publicitarios y…un icono del fútbol en el PP de Mérida para las locales
La maquinaria del PP de Mérida ya funciona viento en popa y a toda vela de cara a las elecciones municipales. Hay que convencer al electorado y mostrar las bondades del equipo de gobierno del PP.
Al igual que han hecho sus colegas de partido a nivel regional, las restricciones de la Ley Electoral han obligado a Pedro Acedo a inaugurar de prisa, y a todo gas toda clase de insfraestucturas y nuevos espacios. El sprint ha includo en apenas 15 días inauguraciones de parques, centros de interpretación, exposiciones, la primera piedra de una plataforma logística, un circuito de seguridad vial, un circuito de automodelismo… actos públicos, intervenciones y las mejores poses para el ciudadano.
Pero el plan de Acedo también ha incluido una sorpresa de última hora: la presentación oficial, y con honores de ceremonia, del nuevo fichaje que se incorpora a la lista municipal del PP. Se trata de Juanma Prieto, un ex futbolista de reconocido prestigio, icono de los amantes del deporte. Según el alcalde, Prieto proviene del mundo civil y no del político, y que sabe “lo que hay en la calle”.
Una campaña de panfletos
Pero no solo han sido los parques y jardines los que se han engalanado para celebrar con Acedo la fiesta de la democracia. También han sido colocados infinidad de banderines en las calles de la ciudad –sin publicidad política eso sí—sobre el nuevo estatuto de capitalidad aprobado en la Asamblea de Extremadura para la ciudad de Mérida.
A este respecto tanto PSOE como IU han denunciado el reparto de en los buzones de una lujosa revista de carácter electoral, a todo color con las siglas del PP. Al panfleto le acompaña un texto del Estatuto de Capitalidad editado por el ayuntamiento, con el sello institucional del ayuntamiento. Un estatuto que fue aprobado con el consenso de todos los grupos políticos, y que ahora la oposición reprocha un uso partidista del mismo.
Los socialistas denuncian que el mes de enero ha habido un aumento “escandaloso” de 87.500 euros en la partida de publicidad para el presupuesto de este año, “con lo cual no nos sorprende esta situación”. Reprocha el PSOE este gesto mientras la sangría del paro sigue azotando a la ciudad.
Por su parte, IU advierte que la distribución conjunta de ejemplares del texto del Estatuto y de propaganda electoral del PP “abre el interrogante sobre quién paga la distribución de este material, el Ayuntamiento o el Partido Popular”. Critica “la falta de elegancia del Partido Popular, y el descaro con el que entiende el ejercicio de la política”.