Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prepara una nueva convocatoria de ayudas al alquiler, que subirán hasta los 2,8 millones

Rueda de prensa del consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, y la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque / Twitter @Junta_Ex

elDiarioex

Las ayudas estaban paralizadas desde hace un año. Pero la Junta espera abrirlas de inmediato, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con el Ministerio de Fomento.

El consejero de Política Social, José María Vergeles, ha anunciado este lunes la próxima apertura de de la convocatoria de las ayudas al alquiler estatal. El importe acordado por el Ejecutivo regional y el Gobierno ascenderá a 2,8 millones de euros, frente a los 500.000 de la anterior convocatoria (se beneficiaron de estas ayudas un total de 208 personas).

Aprobarlo sin los presupuestos de 2016

Fuentes de la Consejería de Política Social trasladaron semanas atrás a este diario que el convenio de colaboración firmado entre Ministerio de Fomento y el Ejecutivo extremeño para el fomento del alquiler estaba paralizado porque al ser un gasto que se producirá en 2016, “requiere la fiscalización anticipada”. Y “al no existir Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016, eso no se ha podido producir y estamos a la espera de tener un Presupuesto para publicar esa convocatoria cuya documentación está preparada”.

Vergeles ha dicho este lunes que se hará una consulta a Hacienda, con el objetivo de determinar si estas ayudas pueden aprobarse sin tener los presupuestos aprobados.

Negociaciones con la SAREB

Otra de las cuestiones que ha avanzado el consejero es que continúan las negociaciones con la SAREB (el banco malo) para alcanzar un convenio que permita poner sus viviendas en alquiler social.

Si la semana pasada no parecía viable el acuerdo porque los precios de cesión que le pide esa sociedad inmobiliaria eran muy altos, Vergeles ha comentado este lunes que las condiciones han cambiado, y que continúan las negociaciones.

Además ha explicado en rueda de prensa que están en contacto con las entidades bancarias, para que a finales de febrero haya un código de buenas prácticas en materia de vivienda en Extremadura.

Etiquetas
stats