Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lemus y Osuna presentan los avales para optar a liderar el PSOE provincial pacense

El alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una fotografía de archivo.

0

Los equipos de trabajo de las candidaturas de Rafael Lemus y Antonio Rodríguez Osuna a la Secretaría General del PSOE provincial de Badajoz han presentado este miércoles los avales necesarios para respaldar ambas propuestas de liderazgo.

Los representantes de la candidatura de Rafael Lemus, María Cruz Buendía y Ángela Atanasio han presentado en la sede socialista los avales necesarios para que Lemus pueda ser candidato a la reelección de la secretaria general, según han informado fuentes de su equipo de trabajo.

El equipo de Lemus ha agradecido la confianza que la militancia de la provincia de Badajoz ha mostrado para que éste “pueda seguir liderando el futuro del PSOE provincial, un respaldo a la candidatura de la unión”.

“Ahora más que nunca el PSOE provincial necesita estar unido para hacer frente a los nuevos retos de futuro, en una Extremadura que liderará la transformación de la economía verde y digital y necesita un PSOE unido capaz de gestionar el presente y futuro de los extremeños”, han añadido.

Por su parte, el equipo de la candidatura de Antonio Rodríguez Osuna también ha hecho lo propio y ha aportado el máximo permitido de avales, un 6 % de la militancia, según ha expuesto el propio alcalde de Mérida a los medios de comunicación.

“Afronto este proceso con mucha ilusión y ganas, y una vez se confirmen los avales, empezaré a dirigirme a los compañeros y compañeras para explicarles” el proyecto de futuro del PSOE de Badajoz.

“Me gusta hablar con la gente, estar en contacto con la sociedad, en un proceso ilusionante, en el que quiero trasladar mi proyecto y escuchar” a la militancia, ha añadido.

Tras el recuento de avales por la Comisión Regional de Ética, se proclamarán aquellas candidaturas que cumplen con los requisitos. De consolidarse las dos candidaturas presentadas, los militantes del PSOE de la provincia de Badajoz tendrán una cita con las urnas el próximo 3 de octubre en un proceso interno de primarias.

Será proclamado secretario general el candidato que obtenga más del 50 % del voto válido. 

Etiquetas
stats