Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro portugués de la alta velocidad ferroviaria salva el cargo tras pedir disculpas

El ministro portugués de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos

JLA

0

Pedro Nuno Santos, el ministro de Infraestructuras y Vivienda de Portugal, mantiene el cargo tras pedir disculpas al jefe del Gobierno, Antonio Costa, y reconocer públicamente el “error” de haberse pronunciado sobre el nuevo aeropuerto de Lisboa sin esperar a los pasos decididos por el Ejecutivo.

Después de una entrevista de 40 minutos celebrada entre ambos, el ministro fue confirmado en su cargo pero se llevó un medido rapapolvo público y políticamente queda tocado; acabó disculpándose ante Costa, sus compañeros de Partido Socialista, y ante el propio presidente de la República.

Como adelantó ayer elDiaro.es Extremadura el departamento de Nuno emitía este miércoles un comunicado informando de la decisión y el procedimiento legal para habilitar un segundo aeropuerto provisional en la margen izquierda del Tajo, en Montijo, y abordar el proyecto de uno nuevo y definitivo en esa zona, en Alcochete.

Sin embargo el Gobierno había anunciado que antes de cualquier decisión escucharían la opinión del principal partido de la oposición, PSD, y Costa informaría de todo al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.

Por eso Costa, de viaje en Madrid a la cumbre de la OTAN, cuando se enteró del comunicado del departamento de Infraestructuras, emitió otro en el que desautorizaba el contenido, y trasladaba a Nuno que el texto o “despacho” oficial quedaba revocado.

Etiquetas
stats