Osuna no opta a la secretaría regional del PSOE extremeño y Gallardo no lo descarta
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, no presentará candidatura a la Secretaría General del PSOE extremeño, mientras el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dejado esa opción abierta porque no descarta “nada en la vida”.
“No voy a ser candidato a ningún proceso interno del Partido Socialista”, ha afirmado Rodríguez Osuna a los periodistas sobre la posibilidad de que opte a esa responsabilidad una vez que Guillermo Fernández Vara ya decidió meses atrás no presentarse a la reelección como secretario general del partido, cargo que ocupa desde 2012.
Por su parte Gallardo, que junto al alcalde emeritense ha informado sobre un proyecto para la mejora turística de Mérida, ha dejado esa opción abierta, ya que no descarta “nada en la vida”, “incluso seguir trabajando” en su pueblo como militante.
El PSOE tiene “grandes personas desde el punto de vista de la experiencia, de trabajar desde abajo”, por lo que el presidente de la Diputación, que se ha autodefinido como un “clásico de lo que representa el partido”, ha preferido esperar a pronunciarse “hasta que Fernández Vara no marque el calendario” para el proceso de elección de su sustituto.
También se ha mostrado paciente Osuna ante un proceso interno del partido, que “aún está por definir”; los compañeros que opten por dar un paso adelante ya lo anunciarán en su momento, pues es una cuestión de voluntad política.
El alcalde de Mérida ya se presentó a la elección a la secretaría provincial del partido en Badajoz, y fue derrotado por Rafael Lemus, mientras que Gallardo es un claro aspirante a la regional y se da por hecho que será candidato.
1