Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los partidos de Badajoz, también Vox, piden la dimisión del concejal condenado por violencia de género

Los tres concejales de Vox en Badajoz. A la izquierda, Javier Liso, condenado por violencia de género sobre su pareja

elDiarioex

0

PSOE, Vox y, en último lugar el PP, han exigido al concejal de extrema derecha de Badajoz Javier Liso, condenado este viernes por violencia de género sobre su pareja, que dimita de su cargo y ponga su acta a disposición de su partido.

A raíz de una denuncia presentada por su pareja, el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Badajoz ha impuesto al edil de Vox 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de prohibición de acercarse y comunicarse con ella y dos años de prohibición de tenencia y porte de armas. Liso, abogado de profesión y uno de los tres integrantes del grupo ultra en el ayuntamiento, se ha mostrado conforme durante el juicio rápido.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha considerado “inadmisible” que continúe como edil en el Consistorio pacense y se seguir en el puesto, ha reclamado que el portavoz de Vox, Marcelo Amarilla, lo cese de forma “automática e irrevacable”.

En una nota, el PSOE ha solicitado además al equipo de gobierno local del PP que se sume a la petición de dimisión del edil y que “muestre compromiso en la lucha contra la violencia machista en la ciudad”, una petición que ha llegado a última hora de la tarde porque el alcalde, Ignacio Gragera, ha preferido “mantener la calma necesaria” para conocer lo ocurrido y, tras ello, realizar las declaraciones oportunas si así lo considera, aunque cuando ha tenido conocimiento del asunto ya se conocía la sentencia condenatoria.

El grupo municipal del PP ha justificado su petición porque existe una condena penal por amenazas a su pareja, y por “la naturaleza de los hechos, el reconocimiento del delito y la necesaria defensa de la ejemplaridad que debe guiar el comportamiento de los cargos públicos”.

Etiquetas
stats