Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide a las mujeres que vayan a concentraciones del 8M pero cumpliendo las normas

Mavi Mata, portavoz de Podemos Extremadura

elDiarioex

0

Podemos Extremadura ha reprochado que la derecha esté fomentando estos días un discurso “de odio” hacia los movimientos feministas con motivo del 8M. La portavoz regional del partido, Mavi Mata, lamenta que estas fuerzas políticas estén “criminalizando” la lucha de las mujeres: “No vamos a consentir ni una sola lección de aquellos que vienen fomentando el odio y que niegan la violencia hacia las mujeres”.

Este 8 de Marzo estará marcado por la pandemia, pero aún así ha invitado a las mujeres a que participen en las acciones que están organizando, “con gran creatividad”, las organizaciones y colectivos en Extremadura. Eso sí, ha pedido que se cumplan y se respeten escrupulosamente todas las medidas de seguridad.

La lucha de las mujeres “está más viva que nunca”, ya que la desigualdad que existe en la sociedad “es real”, al igual que las violencias machistas. Además, ha hecho hincapié Mata en que han sido las mujeres, durante los peores momentos de la pandemia, las que han sostenido la vida y las que en muchas ocasiones han estado en primera línea, “ocupando aquellos trabajos que irónicamente son los más precarizados”.

La pelea de las mujeres “es una reivindicación necesaria y justa. Nos jugamos mucho y no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha de nuestros derechos”

Etiquetas
stats