Piden una auditoría sobre las adjudicaciones de obras realizadas en últimos 3 años en Badajoz
El Grupo Municipal Socialista de Badajoz pedirá una auditoría para analizar las adjudicaciones de obras y servicios realizadas por el Ayuntamiento entre los años 2013 y 2015, a fin de comprobar si han cumplido las normas procedimentales y si sus costes están “ajustados”.
El PSOE formulará estas demandas en la Comisión de Economía Hacienda y Patrimonio que se celebrará el próximo martes, día 23. En este encuentro se someterá a consideración la propuesta de los socialistas de iniciar el procedimiento para una auditoría de cumplimiento y de evaluación de control interno.
En concreto, quiere que se estudien las adjudicaciones de obras y servicios, y todo su proceso, que figuran en el perfil del contratante y relativas a los ejercicios 2013, 2014 y 2015.
El objetivo es “analizar y comprobar las operaciones realizadas para conocer que se han realizado conforme a las normas procedimentales legales”, señala el PSOE, que también quiere conocer si los procesos seguidos pueden mejorar su eficiencia y competitividad, y si los costes están “ajustados”.
Para el Grupo Socialista es “relevante” iniciar esta acción como elemento de control de calidad del Ayuntamiento y como respuesta de transparencia municipal, pero también para analizar incumplimientos “que puedan revelar presuntos actos no convenidos”.
Asimismo, aclara que esta auditoría sería independiente de otras que se desarrollen sobre estados financieros del Consistorio.
Por otra parte, el PSOE defenderá en la reunión la constitución de una comisión especial de Policía Local, la puesta en marcha de otra que investigue la tramitación de los expedientes de plusvalía municipal y, finalmente, la creación de un grupo de trabajo para mejorar y potenciar el portal de transparencia.