Faustino Climent: “Pizarro llegó a la alcaldía prometiendo empleo y se ha convertido en el alcalde del paro”
-Defíname, brevemente, qué es UPyD
UPyD es un partido progresista, nacional, que busca profundizar en la igualdad de todos los españoles, independientemente del lugar donde vivan. Propone unas reformas imprescindibles para mantener el estado de bienestar y llegar a una democracia de alta calidad.
-¿Qué puede aportar este partido a su localidad?
Plasencia lleva siendo mal gobernada ya demasiados años. Es hora de que demos un nuevo impulso a la ciudad, con una gestión limpia, y pensando más en el interés común que en los personales. Los hombres y mujeres que formamos UPyD en Plasencia estamos preparados para afrontar ese resto y responsabilidad.
-Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad
Apoyo al comercio de proximidad y pequeñas empresas, eliminando trabas burocráticas y la morosidad del ayuntamiento. Favorecer la instalación de empresas, con exenciones fiscales por sistema de cuotas, fomentando la contratación de profesionales placentinos.
Aumento de la formación, orientándose más a las necesidades del trabajador que a las de los organismos que median esta formación: organizaciones empresariales, sindicatos, etc. Bolsa de contratación para personas en riesgo de exclusión social. Fomentar el autoempleo y emprendimiento mediante formación específica, con atención especial a las necesidades de las personas con discapacidad.
-¿Cuál será la primera medida que tomará en caso de que sea nombrado alcalde?
Dado el descontrol existente en las cuentas municipales, nuestra primera medida sería encargar una auditoría. En los últimos meses sale a la luz que diversas empresas (zona azul, parquin Puerta Talavera, vallas publicitarias ) no cumplen con sus obligaciones, por lo que la desconfianza es muy razonable.
También elaboraremos una auditoria laboral, para poner orden en el personal que trabaja para el Ayuntamiento, y hacer una distribución más eficiente de los recursos humanos. Otro punto clave es la ordenanza municipal sobre transparencia.
-¿Cómo evalúa la gestión del regidor actual en su localidad? ¿Piensa que ha sido buen alcalde?
Si tenemos que juzgar a alguien por lo que prometía y luego ha cumplido, tenemos que suspender claramente a Fernando Pizarro, llegó a la alcaldía prometiendo empleo y se ha convertido en el alcalde del paro.
También hemos echado en falta una mayor defensa de Plasencia ante sus compañeros de partido en Mérida, parece que ha preferido no molestar a Monago que defender los intereses de sus conciudadanos. Creo que su mandato se ha basado en la imagen, más que en buscar un progreso de la ciudad.
-¿Cree que el equipo de gobierno es transparente?
No, rotundamente. Cualquier ciudadano puede comprobar la dificultad que entraña obtener una información del equipo de gobierno. A nivel de partido hemos solicitado informaciones que deberían ser públicas y no hemos obtenido respuestas, concluimos que el estilo de gobierno ha sido totalmente opaco. Para remediarlo aprobaremos una ordenanza municipal y transparencia, en la que se pondrá a disposición de los ciudadanos toda la información de carácter público, con la única restricción que marque la ley.
-¿Piensa que hay buena sintonía con Otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales en caso de que fuera necesario para gobernar?
Una vez que los ciudadanos hablen, negociaremos con los distintos grupos políticas que vayan en beneficio del conjunto de los placentinos, sin importar de qué partido proceden. En lo que no entraremos nunca es en el trapicheo de cargos al que están tan acostumbrados los partidos hasta ahora mayoritarios y sus muletas estas legislaturas pasadas.