Los quioscos de la Plaza de España de Mérida, unidos contra las intenciones de 'desahucio'
Los concesionarios de los cuatro quioscos de la Plaza de España de Mérida se han unido ante la intención del ayuntamiento de “derribar” sus establecimientos y “desahuciarles”, una decisión que según dicen “sólo conocen por la prensa”.
Manifiestan que no entienden cómo desde el ayuntamiento se anuncia que van a ser desahuciados “dejando sin trabajo a 18 familias, sin haberse puesto siquiera en contacto con ellos”.
Tampoco comprenden el “afán por demoler los quioscos que forman parte del paisaje urbano y la tradición de este punto neurálgico de la capital, para sustituirlos por estructuras de corte modernista que desentonarían notablemente en este ambiente”.
Critican que “derribar los quioscos quitaría su singularidad para convertirse en una plaza más, parecida a la de cualquier otra ciudad”.
Accesibilidad
En referencia a esta cuestión y a la dotación de aseos en los quioscos, señalan que “estas dos cuestiones pueden solucionarse con otras alternativas, sin necesidad de demoler los quioscos y sin privar a la plaza de su esencia y carácter”.
Defensa de sus derechos
El colectivo ha informado de que para defender sus derechos con garantías han contratado los servicios del bufete de ámbito nacional especializado en derecho administrativo, con delegación en Mérida, y dirigido por Alberto Delgado, que llevará directamente las gestiones.