Podemos ratifica los 10 miembros de su consejo regional de coordinación
El consejo ciudadano regional de Podemos Extremadura, elegido en noviembre pasado por los inscritos en el partido, ha ratificado en su reunión del pasado 18 de diciembre la composición del consejo de coordinación, similar a la comisión ejecutiva de otros partidos políticos, y que funcionará junto al secretario regional también elegido en noviembre, Álvaro Jaén.
Son 10 personas, una más que el consejo designado en marzo de 2015, y de aquel solo repiten tres personas, Jara Romero, Clara Sayabera y Carmen Ibáñez.
El nuevo consejo de coordinación queda así: Secretaría de Comunicación, Silvia Majano; Secretaría de Organización, Gonzalo Ramos; Secretaría de Extensión, Yolanda Rangel; Secretaría de Modelo Socioeconómico y Gestión del Territorio, Carmen Ibáñez; Secretaría de Feminismos y LGTBI, Salud Ramos; Secretaría de Coordinación, Marta Bastos; Secretaría de Acción Institucional, José Antonio González; Secretaría de Actividad Parlamentaria, Jara Romero (diputada); Secretaría de Participación, Clara Sayabera, y Consejero Colaborador, Joaquín Pascual Kimet.
Objetivos
Podemos Extremadura cree que se hace fundamental reforzar el papel del Consejo Ciudadano Autonómico “combatiendo el aislamiento de las responsabilidades individuales y fomentando los espacios colectivos de participación e integración”. Por ello, se han constituido cuatro Ejes de Trabajo oordinados por al menos dos personas del consejo en los que se recogen las antiguas áreas temáticas. “Aspiramos a que estos sean espacios en los que fomentar el reparto de responsabilidades, la transversalidad de las distintas materias que debemos abordar y la cercanía del Consejo Ciudadano a la realidad de nuestro territorio apostando por una comunicación cada vez más fluida.
Estos ejes de trabajo son: Fortalecimiento de la Organización, en el que se encuentran integradas las áreas de feminismos, formación y participación, comunicación y redes, extensión y organización. Derechos Sociales:en el que se encuentran integradas las áreas de sanidad, diversidad funcional y dependencia, cultura y patrimonio, servicios sociales, juventud, feminismos, mayores, cooperación y migraciones, educación, infancia, deportes y acción social.
En tercer lugar Acción Institucional, en el que se encuentran integradas las áreas de transparencia y anticorrupción, feminismos, municipalismo, acción parlamentaria autonómica y estatal, y finalmente Modelo Productivo y Gestión del Territorio en el que se encuentran integradas las áreas de agricultura, ganadería, medio ambiente y energía, feminismos, economía, empleo, autónomas y pymes, turismo y obras públicas, infraestructuras, ordenación del territorio y transporte.