Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige una rectificación a Abalos sobre el tren digno por considerar sus palabras un insulto

tren extremadura

Podemos Extremadura exige  una “rectificación pública e inmediata” al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que según critica “ahora” ya no entiende lo del tren digno que reclama la región. La formación considerara que sus manifestaciones constituyen un “insulto” para los extremeños que padecen “día sí y día también”  “trenes que salen ardiendo, las averías, retrasos e incidencias” que se registran red ferroviaria.

“Lo del tren digno no lo entiendo, porque o es digno o no es tren; vaya, a estas alturas no creo que haya que apellidarse al tren”,  so las palabras con las que se ha referido el ministro de Fomento en Madrid a la protesta convocada este 8 de septiembre por Milana Bonita en la capital estatal para reivindicar el tren.

En un comunicado, Podemos  ha criticado que en julio el ministro mostrara su “compromiso con el tren digno” y ahora, después del verano, “no comprenda qué es”. Lo que demuestra que Abalos no se ha montado nunca en uno de los trenes que circula por la región “porque entonces sabría lo que es digno y lo que no”.

Al respecto, ha recordado que “solo durante los meses de julio y agosto se han producido más de cien incidencias”, por lo que instan a Fomento a “poner todo su empeño” en cumplir los plazos acordados para el tren de Extremadura y en ejecutar todo el dinero presupuestado para ello, ya que el año pasado se dejaron de gastar cuatro de cada seis euros consignados, agrega.

También reclama “ sustituir de forma urgente”, y no de manera progresiva, las locomotoras de la serie 598, que son las que más averías registran, en vez de publicitar “ocurrencias” como la de instalar láminas de control solar en los trenes para combatir el calor.

Por último,  la formación anima  a todos los extremeños a secundar la movilización que Milana Bonita ha convocado. 

Etiquetas
stats