La Policía Local Plasencia tramita más de 500 denuncias a “gorrillas”
La Policía Local de Plasencia ha interpuesto 528 denuncias desde 2011 a los aparcacoches conocidos como “gorrillas”. De ellas 160 se han remitido al Juzgado, que ha dictado resoluciones condenatorias en 128 casos, informa el ayuntamiento.
La concejala de Interior, Sonia Grande, afirma que estas cifras ponen en valor el trabajo realizado por los agentes desde el momento en el que se acordó intensificar la vigilancia y los controles sobre este tipo de actividad, que generalmente se localiza en la zona monumental.
El departamento municipal de Interior ha puesto de manifiesto las dificultades con las que la Policía Local se encuentra a la hora de poder erradicar definitivamente la acción de los “gorrillas”. Señala señalado que con la reforma del Código Penal de 2015 este tipo de conductas denunciadas por la Policía local “quedan fuera de la actuación de la justicia”.
Ha explicado que poder formalizar una denuncia es necesario que el “gorrilla” desobedezca hasta en tres ocasiones en el mismo día. A modo de ejemplo, Grande ha detallado que las 85 denuncias que llegaron al Juzgado el pasado año han supuesto la tramitación de 255 partes policiales.
La concejala ha asegurado que en la actualidad, existen seis personas en el municipio que acumulan casi la totalidad de las denuncias por esta práctica.