Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama en la Asamblea la reprobación del consejero Vergeles

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles

EFE

La gestión del consejero de Sanidad, José María Vergeles, vuelve a debatirse en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, al que el PP lleva una propuesta de impulso que pide esta vez su reprobación, aunque anteriormente han solicitado su dimisión. Ni Podemos ni Ciudadanos han avanzado si la apoyarán.

Aunque la figura formal de la reprobación no está contemplada como tal en el Reglamento de la Asamblea, será la segunda vez en esta legislatura que el PP lo pida.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Cristina Teniente, afirma que es el primer consejero “que ve sometida su gestión a dos comisiones parlamentarias de investigación” y del que la Mesa de la Asamblea “ha recibido más de una veintena de escritos de quejas por ocultación de información vulneración del derecho a la misma de los diputados”. La portavoz del PP critica cuestiones como la gestión del transporte sanitario o la judicialización de las oposiciones.

Además proponen desde el PP que la Junta actúe de oficio en el caso de incumplimiento de la Ley de Tiempos de Espera y no tenga que ser el usuario el que inicie las reclamaciones correspondientes.

Podemos y Ciudadanos

Ni el portavoz de Podemos, Alvaro Jaén, ni la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, han adelantado sí respaldarán esta iniciativa del PP, aunque coinciden en que hay motivos suficientes para que hubiera dimitido y se han referido, en concreto, a la polémica porque en 2015 un director general de la Consejería de Sanidad escribió en un plan sobre listas de espera que éstas son también un “período de reflexión” del paciente para decidir si quiere operarse o no.

Por el contrario el portavoz del PSOE, Valentín García, ha indicado que el PP “podrá patalear, sacar de contexto frases o lo que quiera”, pero lo cierto es que la gestión de José María Vergeles “alcanza un grado de satisfacción entre los extremeños que no lograron los tres consejeros de Sanidad que hubo en la etapa de gobierno del PP”.

Etiquetas
stats