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PP y Vox envían propaganda a los ayuntamientos extremeños para explicar sus presupuestos, ya en vigor

Reunión del Consejo Gobierno de la Junta de Extremadura este martes en Mérida

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Los Presupuestos Generales de Extremadura para 2024 (PGEx), aprobados el viernes por el PP y Vox en la Asamblea tras rechazar todas las enmiendas de la oposición, ya están en vigor después de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Se trata de las primeras cuentas del Gobierno de coalición y por eso, el objetivo que la Junta se marca ahora es darlos a conocer.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha explicado este martes que la Junta ha elaborado unos dípticos con las principales medidas y partidas de cada consejería que contienen los presupuestos de este año. Para trasladar a los ciudadanos, en qué se priorizan sus impuestos, Manzano ha indicado que estos materiales serán enviados a todos los ayuntamientos y pedanías de Extremadura, cuya colaboración ha solicitado “para que sean ellos los que ayuden a difundirlo”.

A su juicio, “es esencial” que los ayuntamientos se sientan partícipes, ya que, ha defendido, “las medidas tienen un claro carácter municipalista”, además de insistir en que “siete de cada diez euros de los presupuestos están destinados a políticas sociales”, como en anteriores presupuestos.

La titular de Hacienda ha explicado que al final de los dípticos se detalla un correo electrónico al que los ciudadanos podrán dirigirse para recabar la información que precisen.

Además, Elena Manzano ha anunciado que la Junta eliminará la obligatoriedad de cita previa para aquellos contribuyentes que precisen de información o atención en la tramitación tributaria en sus servicios fiscales de Badajoz, Cáceres y Mérida. No obstante, el ciudadano que desee una atención en una franja horaria concreta seguirá disponiendo de la posibilidad de solicitar una cita previa.

La consejera Manzano ha señalado que esta decisión se circunscribe dentro del objetivo de la Junta de hacer más sencillo el acceso de los ciudadanos a la administración y la “preocupación máxima” por “el trato directo” con el ciudadano en general y, en este caso, con el contribuyente y su acceso a los servicios fiscales, habilitándose incluso una sala de espera en las dependencias de Mérida.

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