Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE denuncia que PP y Cs “están blanqueando” a la ultraderecha en Badajoz

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa en Mérida

elDiarioex

0

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha lamentado que en el Ayuntamiento de Badajoz se “esté blanqueando” a la extrema derecha, donde PP y Cs “se venden” por esta Alcaldía “a un energúmeno”, en referencia al edil no adscrito y exconcejal de Vox, Alejandro Vélez.

“Ya está bien de blanquear a la extrema derecha”, ha insistido González durante una rueda de prensa ofrecida en Mérida, en la que, tras reiterar que dicho edil es un “energúmeno”, ha recordado que éste ha pedido una estatua de Francisco Franco en la ciudad.

En este sentido ha subrayado la necesidad de que PP y Cs pongan fin al “blanqueo” de quienes “quieren acabar con la democracia, la Constitución y de la convivencia”.

“El PP tiene dos alternativas: estar con la democracia y la Constitución o venderse a la extrema derecha, la cual quiere aprovecharse de la democracia para romperla y atacarla”, ha añadido el portavoz socialista.

De cara al Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, el PSOE extremeño ha instado al Gobierno central a mantener la red de protección social “para que nadie se quede atrás”. “Esta crisis no la pueden pagar los mismos” que las de años anteriores, ha añadido González.

En este sentido, ha expuesto que el Gobierno ha invertido en la región en el último año un total de 468 millones de euros en protección social, donde más de 50.000 trabajadores extremeños que, desgraciadamente han estado en ERTE, pero que han podido acogerse a esa protección.

Asimismo, 112 millones de euros se han destinado a los autónomos por cese de actividad, de los que se han beneficiado alrededor de 36.000 autónomos, así como más de 200 millones en ayudas directas.

Etiquetas
stats