La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez

El PSOE denunciará al alcalde de Olivenza por el nombramiento del interventor

Bernardino Píriz, alcalde de Olivenza, durante su intervención en un programa de Intereconomía / Youtube

El Grupo Municipal Socialista de Olivenza ha acordado presentar una denuncia penal contra el alcalde de la localidad, Bernardino Piriz, por un presunto delito de prevaricación al nombrar como interventora a una persona no habilitada para el cargo.

El PSOE de Olivenza considera que el alcalde popular actuó deliberadamente y "a sabiendas" en contra del procedimiento legal, ya que la figura de interventor municipal ha de contar con una habilitación de carácter nacional.

Asimismo, denuncia que desatendió las reclamaciones y peticiones hechas al respecto por los grupos políticos con representación en el ayuntamiento.

Además, al no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley que regula las Haciendas Locales, todos los procedimientos administrativos en los que ha participado la secretaría-interventora del Ayuntamiento podrían ser declarados nulos, como sería el caso de los Presupuestos Generales del 2015.

El Grupo Municipal Socialista está a la espera de recibir en breve la resolución del recurso Contencioso-Administrativo presentado por estos mismos hechos y admitido a trámite en enero de este año.

 

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2015 - 23:25 h

Descubre nuestras apps

stats