El PSOE extremeño no cree que los resultados de Andalucía sean trasladables a la Comunidad
La portavoz de los socialistas extremeños, Soraya Vega, ha dicho que no cree que los resultados en las elecciones andaluzas de ayer, con una mayoría absoluta del PP, sean trasladables a Extremadura.
A preguntas de los periodistas, Vega ha indicado que lo ocurrido en Andalucía responde “a un momento, a una situación muy concreta” y ha recordado que para los comicios extremeños falta aún un año.
Vega, tras dar la enhorabuena al PP, ha destacado que el PSOE desde la oposición “va a seguir trabajando por y para Andalucía”, para “proteger y asegurar los servicios públicos, los derechos y libertades de los andaluces y andaluzas”
Además de ejercer esta “oposición útil y responsable”, los socialistas se empeñarán también en “construir una alternativa fuerte” en Andalucía.
Por otra parte, Soraya Vega ha puesto de relieve la importancia del próximo Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará los día 5 y 6 de julio en la Asamblea de Extremadura, porque “en un momento de incertidumbres -ha dicho- tenemos que dar certezas a los extremeños”.
A su juicio, “nunca van a pasar tantas cosas en tan poco tiempo y está región está preparada para liderar la revolución verde y digital” y el PSOE es el único partido que puede ofrecer la estabilidad que Extremadura necesita para poder ejercer ese liderazgo.
La portavoz socialista ha señalado que están “deseando” recibir las aportaciones de la oposición a este debate, “escucharlas y valorarlas y que así demuestren, al menos por una vez en esta legislatura, que son útiles para esta tierra”.
Soraya Vega se ha felicitado por la desconvocatoria de la huelga del campo, ya que “el sector no se podía permitir un conflicto laboral que lo paralizase en plena campaña” de recogida de la fruta.
“Por tanto es una buena noticia que esta semana se firme el convenio del campo” , para que los 65.000 jornaleros y jornaleras extremeñas puedan contar con unas condiciones de trabajo dignas.
Vega ha valorado la mediación en este conflicto del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cuya intervención “ha sido fundamental para que, a través del diálogo y del consenso, se haya podido desbloquear la situación y avanzar en ese convenio justo”.
En su opinión, esto demuestra que el presidente extremeño “es respetado, es coherente, tiene sentido común y da estabilidad a esta región”.
0