Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE extremeño reivindica la presencia de las comunidades en las cumbres ibéricas

Miguel Ángel Morales / PSOE Extremadura

El PSOE extremeño ha reivindicado de nuevo la presencia de las comunidades en las cumbres hispano-lusas. Reclama que haya encuentros políticos, además de los técnicos, con la Junta de Extremadura para “diseñar el futuro de la región, que pasa en gran medida por esa unión y esa alianza de personas e intereses económicos con los portugueses”. 

El portavoz del PSOE regional, Miguel Ángel Morales, ha criticado que el PP “desalojara” a las comunidades de esas cumbres y no haga “nada” para potenciar las relaciones de Extremadura con Portugal.

Los socialistas han afeado al PP que “dé la espalda” a Portugal cuando gobierna el país y la comunidad como, a su juicio, ocurrió en la pasada legislatura con la venta de la Oficina de Extremadura en Lisboa y el puente de Cedillo.

Ha recordado la venta, en la anterior legislatura, de la Oficina extremeña en Lisboa, que era “un símbolo de la presencia de Extremadura en la capital portuguesa, donde iban colectivos, asociaciones, empresarios...lo cierran y venden como si fuera suyo”.

También ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno en la Diputación de Cáceres “abandonara y perdiera más de 5 millones, en una inversión que estaba asegurada por Europa, de la comunicación entre la provincia y el Alentejo con el puente de Cedillo”.

Extremadura, en las cumbres

El portavoz socialista ha incidido en la importancia de que Extremadura sea partícipe de las cumbres ibéricas, como la que se celebra hoy y mañana, pues si la comunidad “tiene un hecho diferencial es su relación con Portugal”.

En cuanto a las reivindicaciones extremeñas, ha subrayado la mejora de las comunicaciones para dar salida a las personas y las mercancías y ve “fundamental” la conexión ferroviaria con el puerto de Sines, el AVE Madrid-Lisboa por Extremadura y la autovía con Monfortinho.

“Más allá de las reuniones técnicas, hacen falta reuniones políticas y que el presidente del Gobierno se crea que esto es un Estado donde Extremadura es tan importante como cualquier otro territorio”. 

Etiquetas
stats