Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE suspende el acto central con Pedro Sánchez en Badajoz por el incendio en el norte de Extremadura

Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez en un acto del PSOE en Cáceres

elDiarioex

0

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la suspensión del acto central de campaña que se iba a celebrar esta tarde en Badajoz, con presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debido a las complicaciones del incendio que azota Las Hurdes y Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.

En declaraciones en Canal Extremadura Televisión, ha señalado “que hay que tener toda la mente puesta y concentrado todo el mundo en lo esencial, que en estos momentos es estar en Las Hurdes y Sierra de Gata”.

Fernández Vara ha apelado al “principio de precaución” y ha señalado que así lo comunicó anoche a su equipo, que se tomara la decisión que fuera necesaria, y ha añadido que “el riesgo debe ser todo lo cercano posible a cero”.

El presidente extremeño ha dicho que es una situación “que ya se ha vivido en el pasado y es motivo de una extrema preocupación” y espera que a lo largo del día de hoy “con la ingente cantidad de medios que hay” se pueda hacer frente al incendio. Por eso, hay que poner todos los esfuerzos en controlar el incendio y apagarlo.

El acto estaba previsto que se celebrara a las 19 horas en la Alcazaba después de que el Ayuntamiento de Badajoz lo no hubiera autorizado en el pabellón de la Granadilla, como denunció el candidato socialista a la alcaldía, Ricardo Cabezas, que también iba a participar en este acto.

El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección ha sido preguntado sobre si Pedro Sánchez iría este viernes a la zona del incendio, pero Fernández Vara ha dicho que no se ha abordado el asunto y que no es partidario de “la romería de políticos yendo a los incendios o las inundaciones” porque “hay que dejar trabajar a la gente”. “Cuando el problema esté resuelto es cuando tiene que entrar en juego la política para reparar el daño causado”, ha dicho.

El presidente extremeño ha confirmado que él estará esta mañana en la zona del incendio como máximo responsable de la región, donde también ha anunciado su presencia la candidata del PP a la Junta, María Guardiola, y ha reiterado que “todos deberíamos dejarles trabajar”.

La Junta también ha infomado de la suspensión de la visita de Fernández Vara y Pedro Sánchez al Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX), ubicado en Villafranco del Guadiana.

Etiquetas
stats