Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Teniente pregunta qué criterios se han usado para determinar la ubicación de los ocho centros de convalecencia

Se construirán en Jerez de los Caballeros, Herrera del Duque, Guareña, Piornal, Brozas, Tejada de Tiétar, Llerena y Pescueza.

elDiarioex

0

El Partido Popular ha pedido este miércoles la comparecencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para que explique en sede parlamentaria los criterios que se han usado para elegir la ubicación de los ocho nuevos centros de convalecencia y cuidados continuados, ya que todos se levantarán en municipios socialistas.

Estos centros para la dependencia, que serán financiados con 67,7 millones de los fondos Next Generation, se construirán en Jerez de los Caballeros, Herrera del Duque, Guareña, Piornal, Brozas y Tejada de Tiétar.

Los otros dos estarán en Llerena y Pescueza y serán acometidos por la Diputación de Badajoz y la de Cáceres, respectivamente, por medio de transferencias de 4,7 y 4,5 millones, el 15 % de los 67,7 millones, según explicó este martes Vergeles en una rueda de prensa.

En una rueda de prensa, la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha preguntado por los criterios técnicos que se han usado para determinar la ubicación, ya que uno de los centros irá en Pescueza, de 100 habitantes.

Y la única razón que encuentra en este caso es que el director general del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), José Vicente Granado, es natural de Pescueza, mientras que comarcas como Villuercas, Jara, Ibores o Montánchez no tendrán un centro de este tipo.

A su juicio, no ha habido un reparto ni objetivo ni equitativo y más bien ha sido “al estilo Sánchez: consejo político e ideológico”.

Teniente ha planteado si se están usando los fondos europeos para “pagar campañas electorales o caprichos de altos cargos”.

La diputada popular ha considerado que si están justificadas ahí que expongan los criterios de por qué en estas ocho localidades y no en otras. 

Etiquetas
stats