Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas por Extremadura critica el “recorte” en cooperación, los “regalos para ricos” y la “privatización” de la educación infantil

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel

elDiarioex

0

Unidas por Extremadura ha criticado que los presupuestos autonómicos para 2024 contemplen “recortes” en cuestiones tan sensibles como la cooperación al desarrollo, a su juicio, un “peaje” que les hace pagar Vox; que establezcan “regalos fiscales para los ricos” y una “privatización” de la educación de 0 a 3 años.

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha destacado que los presupuestos regionales son “expansivos” gracias a la buena gestión del Gobierno de coalición estatal y sus transferencias a las comunidades. Y precisamente porque son expansivos consideran “bastante lamentable” que existan “recortes” en materias tan “sensibles” como la cooperación al desarrollo, “a no ser que sea una cuestión ideológica y sectaria”.

Tras resaltar que Extremadura es una región conocida por su solidaridad con aquellos que más lo necesitan, ha recordado que estamos ante “una crisis migratoria sin precedentes y que la cooperación al desarrollo es ”una herramienta indispensable“ para generar oportunidades en estos países que ”están siendo empobrecidos por políticas que obligan a la gente a tener que huir“.

“Solo hay una razón y es que es el peaje que Vox les está haciendo pagar; un partido que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene cero empatía por los que peor lo pasan, por los que más lo necesitan”, ha apostillado De Miguel.

Unidas por Extremadura echa en falta también “un plan de choque” para reducir las listas de espera o por la salud mental, así como mayor inversión en personal: “lo que vemos es mucho ladrillo, pero muy poco dinero en profesionales que son los que realmente están manteniendo nuestra sanidad pública”.

La coalición ha censurado además que no haya dinero para la universalidad de la gratuidad de los comedores escolares, pero “sí lo hay para hacer negocio con la educación”, mostrándose en desacuerdo con “la privatización de la educación de 0 a 3 años”.

Tampoco están de acuerdo con unas medidas fiscales que ha calificado como “injustas y poco redistributivas”, como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. “Son propuestas fiscales que solo benefician a los que más tienen, que son regalos fiscales para los ricos y que derivarían en recortes en nuestros servicios públicos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats