UPyD: “Los viajes de Monago, aunque no sean delito, no son transparentes”
El coordinador territorial y candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza, está convencido de que su formación logrará representación en la Asamblea de Extremadura.
También de que hay concejales de otras formaciones, e incluso diputados, que se plantean pasarse a esta formación, porque el partido en el que militan en la actualidad “se ha saltado su programa electoral”, pero no solo eso, sino que ha cometido “verdaderas aberraciones”.
Según ha explicado a eldiarioex, UPyD se presenta ante la ciudadanía como un partido “serio, que solo hará aquellas cosas que vienen en su programa electoral”, y que “cada vez cuenta con más simpatizantes en Extremadura”.
Críticas al GobEx
En cuanto a la gestión de José Antonio Monago, Francisco José Sigüenza critica la “falta de transparencia” y el incumplimiento del programa electoral de Monago. “No cumple nada de lo que ha prometido, y sus viajes a Canarias, aunque no sean delito, no son transparentes”.
“De 16 viajes, dice que de trabajo, no sabemos dónde se alojó, tampoco a quién visitó. No conocemos los detalles, mientras que alardea de transparencia”. Por ejemplo, según destaca, el ministro Cameron detalla hasta el dinero de sus últimas compras, critica Sigüenza.
También hace hincapié en que el Ejecutivo de Monago ha apostado por una mejora del tejido empresarial e industrial que ha sido un “fracaso”. “Los últimos datos, en cuanto autónomos, sitúan a Extremadura por debajo de la media de comunidades”, según destaca. También advierte de que si hay menos gente en el paro es porque la ciudadanía desiste, y deja de registrarse en las listas oficiales. El otro motivo, la emigración.
Elecciones municipales y autonómicas
El partido que lidera Rosa Díez aspira a presentarse en las locales en los grandes municipios de la región, como Cáceres, Badajoz y Mérida, donde habrá un proceso de primarias para elegir al candidato. También aspiran a concurrir en Plasencia, Navalmoral o Don Benito. En todos los casos, las listas deben ser aprobadas por el consejo de dirección.
En el caso de las autonómicas ya se celebró meses atrás unas primarias en las que decidió que Sigüenza será el candidato de UPyD a la Junta. De entrada, no contemplan ningún pacto previo con ningún partido, y posteriormente, si logran entrar en la Asamblea, cabría la posibilidad “siempre y cuando se respete nuestro programa electoral”.