Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP exige explicaciones por “recortes” de Renfe en las conexiones extremeñas

Renfe tren

elDiarioex

0

Los diputados extremeños del PP en el Congreso han registrado varias preguntas en las que piden al Gobierno explicaciones por los “recortes” de trayectos, frecuencias, servicios y horarios de Renfe en las conexiones ferroviarias de Extremadura con otras regiones como Andalucía y Madrid.

En una nota de prensa, los populares han afirmado que es “inadmisible” que se intente salir al paso de estos recortes, que aíslan aún más si cabe a Extremadura de lo que ya estaba, al decir que son temporales o provisionales “y con el silencio cómplice del PSOE regional de Guillermo Fernández Vara”.

El PP ha preguntado por el número de servicios que no se han recuperado tras el estado de alarma y si el Ministerio de Fomento y Renfe tienen previsiones de volver a ponerlos todos en marcha y, en este caso, en qué fecha se recuperarán.

La diputada Teresa Angulo se ha centrado en los servicios de los trayectos de las líneas del corredor Alcázar de San Juan-Badajoz, entre Badajoz-Cabeza del Buey (y viceversa), Villanueva de la Serena-Badajoz (y viceversa) y Badajoz- Alcázar de San Juan (y viceversa), en el corredor Badajoz-Cáceres-Madrid y sus paradas y recogida de viajeros en todas las ciudades y municipios de esta línea.

También han solicitado explicaciones sobre los servicios suprimidos o suspendidos en los trayectos de las conexiones del corredor Zafra- Andalucía, en concreto en las relaciones del servicio Cáceres-Sevilla; y en el corredor interior de Extremadura, en las líneas que conectan Cáceres-Valencia de Alcántara (y viceversa), Plasencia-Mérida y Cáceres-Llerena.

 

Etiquetas
stats