La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

El PP exige explicaciones por “recortes” de Renfe en las conexiones extremeñas

Renfe tren

Los diputados extremeños del PP en el Congreso han registrado varias preguntas en las que piden al Gobierno explicaciones por los “recortes” de trayectos, frecuencias, servicios y horarios de Renfe en las conexiones ferroviarias de Extremadura con otras regiones como Andalucía y Madrid.

En una nota de prensa, los populares han afirmado que es “inadmisible” que se intente salir al paso de estos recortes, que aíslan aún más si cabe a Extremadura de lo que ya estaba, al decir que son temporales o provisionales “y con el silencio cómplice del PSOE regional de Guillermo Fernández Vara”.

El PP ha preguntado por el número de servicios que no se han recuperado tras el estado de alarma y si el Ministerio de Fomento y Renfe tienen previsiones de volver a ponerlos todos en marcha y, en este caso, en qué fecha se recuperarán.

La diputada Teresa Angulo se ha centrado en los servicios de los trayectos de las líneas del corredor Alcázar de San Juan-Badajoz, entre Badajoz-Cabeza del Buey (y viceversa), Villanueva de la Serena-Badajoz (y viceversa) y Badajoz- Alcázar de San Juan (y viceversa), en el corredor Badajoz-Cáceres-Madrid y sus paradas y recogida de viajeros en todas las ciudades y municipios de esta línea.

También han solicitado explicaciones sobre los servicios suprimidos o suspendidos en los trayectos de las conexiones del corredor Zafra- Andalucía, en concreto en las relaciones del servicio Cáceres-Sevilla; y en el corredor interior de Extremadura, en las líneas que conectan Cáceres-Valencia de Alcántara (y viceversa), Plasencia-Mérida y Cáceres-Llerena.

 

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2020 - 12:58 h

Descubre nuestras apps

stats