Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer catálogo de servicios turísticos en el geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

elDiarioex

0

La diputada de Turismo por la Diputación de Cáceres, Patricia Valle, ha presentado en Fitur el primer catálogo de servicios turísticos 2020-2021 del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, así como una guía en edición lectura fácil.

Tras ocho años de andadura, el geoparque extremeño, “que ha obtenido ya dos tarjetas verde, fruto de sus dos procesos de revalidación, y que ha sido considerado por la UNESCO como un modelo para el desarrollo sostenible”, presenta ahora dos instrumentos “claves para su conocimiento”.

El Catálogo cuenta con varias secciones. Una en la que se describe el geoparque, su valor, cómo acceder y los puntos de información repartidos por todo el territorio, “para facilitar el acceso a los puntos más atractivos”.

Otra sección propone observación de aves, turismo cultural y religioso, gastronómico, astroturismo, agroturismo, oleoturismo, enoturismo, etcétera. Y una tercera sección recoge las empresas que aportan y dan valor al geoparque, con sus productos y servicios.

Lectura fácil

La guía en edición lectura fácil ha contado con la participación de la Asociación de Lectura Fácil. Va dirigida a todas las personas, pero en especial a aquellas que tienen dificultades lectoras, ya sean transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente) o permanentes (trastornos del aprendizaje, diversidad funcional, senilidad).

La guía tiene un formato muy manejable e introduce conceptos e informaciones “muy básicas en frases cortas y entendibles”. Tanto el formato del texto como las imágenes y esquemas ayudan a la comprensión.

La diputada ha indicado que “no se ha pretendido una guía exhaustiva, sino entendible; para proponer los geositios más icónicos: la Villuerca, la Cueva del Castañar, la Mina Costanaza h el Estrecho de la Peña Amarilla”. También, algunas rutas, centros de información y consejos útiles para la visita.

Etiquetas
stats