Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Propuesta alternativa de aparcamiento en Cáceres junto al parque del Príncipe

Simulación de cómo quedaría entre Hernán Cortés y el parque del Príncipe

elDiarioex

El estudio cacereño MHTech ha contemplado una ubicación alternativa del nuevo parking que se quiere construir en la ciudad, alternativa que estaría en el área junto al Parque del Príncipe que actualmente se encuentra ocupada por el aparcamiento en superficie.

Consiste en una intervención que, además, “cosería la  avenida Hernán Cortés y el Parque del Príncipe, dando solución a la barrera que supone, en este momento, el desnivel existente. De esta forma se recuperaría el parque y se integraría en la ciudad”. 

Con esta propuesta sostienen que se obtendrían unas claras mejoras respecto al proyecto actual adjudicado en Primo de Rivera: 

1. Se gana espacio público, creando un paseo de calidad en Hernán Cortés, a diferencia del actual que, debido a su falta de calidad urbana, no es utilizado por la ciudadanía más que como un simple acerado.

2. Se gana un espacio verde de gran tamaño para la ciudad. Donde actualmente hay un aparcamiento sin interés, se recupera parque. 

3. El aparcamiento de Primo va a tener 350 plazas, y con la propuesta se podrían conseguir más del doble.

4. Las obras de la propuesta no afectarían al tráfico en la ciudad, como sí lo hacen las del parking de Primo de Rivera, pues todos los trabajos se realizarían en el interior de la parcela. Este es un dato importante puesto que Primo de Rivera es una de las arterias principales, si no la principal, del tráfico de la ciudad y con la solución actual estará cortada al tráfico alrededor de un año, con las gravísimas consecuencias que supondrá para la movilidad de toda la ciudad.

5. Debido al desnivel existente las obras tendrían un coste por superficie mucho menor al actual, pues la excavación está ya realizada, en gran medida.

6. Al estar en un terreno aislado, no habría afecciones posibles de daños a edificios colindantes, como ya se está viendo que ocurre en el de Primo de Rivera.

7. Con todo lo anterior, esta propuesta sería una intervención de rango ciudad, a diferencia de la actual.

Respecto a la explicación de la idea, ese estudio ha proyectado una serie de terrazas ajardinadas que van descendiendo suavemente hacia el parque, siguiendo las curvas de nivel, desde la cota de Hernán Cortés. Los aparcamientos se ubicarían debajo de estas terrazas. El desnivel existente entre la calle y el parque es de 18 metros, por lo que la capacidad de aparcamiento sería “enorme, se pueden conseguir el doble de plazas del parking de Primo de Rivera con gran facilidad, esto nos da una gran libertad para buscar diferentes soluciones entre las que podamos elegir la más idónea”.

Etiquetas
stats