Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Recaudan libros y material escolar entre los parados y familias desahuciadas

Recogida de material escolar en Badajoz /Guadalupe Leitón

elDiarioex / Guadaluoe Leitón / Jesús Conde

Badajoz/Almendralejo —

Han colocado sus tenderetes en las calles más céntricas de Badajoz, Mérida y Almendralejo. Bolígrafos, libretas y libros, muchos libros. Los Campamentos Dignidad de Extremadura han desarrollado una recogida de material escolar con la que engordar las mochilas de los hijos de los parados y desahuciados extremeños.

No quieren caridad. Sí justicia y solidaridad. En estas fechas en las que proliferan las colectas de material escolar, tan tristes y habituales como las de alimentos, los Campamentos Dignidad junto a otros colectivos también han organizado la suya para ayudar a las familias más necesitadas. Se enfrentan a una auténtica ‘cuesta de septiembre’, con un gasto medio superior a 100 euros por alumno.

Por un lado, el Campamento Dignidad de Badajoz y la Coordinadora Estudiantil, en colaboración con otros colectivos, partidos y sindicatos, instalaron mesas a las puertas de los centros comerciales de El Corte Inglés (Plaza de Conquistadores) y Carrefour (Valdepasillas), así como en la barriada de San Roque, entre otros.

Esta campaña se cerró este pasado día 12 con una serie de conciertos solidarios de grupos locales que voluntariamente tocaron en el Espacio Social Autogestionado La Nave, situado en el polígono industrial El Nevero. La entrega de todo el material tuvo lugar en la avenida de Huelva, frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

Desde Almendralejo también se ha desarrollado la campaña, debido a que han detectado que la cuantía que aporta la Junta de Extremadura es “insuficiente”. El hecho reside en que existen muchas familias a la espera de cobrar la Renta Básica, o de renovar la prestación, que no puede hacer frente al paso del material con becas que oscilan los 50 euros, se explica desde el campamento.

En el caso de Almendralejo la recogida de material se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre en el Colegio de San Roque.

Por su parte, en Mérida la campaña ha tenido lugar en la Plaza de España, y también ha repartido numerosos libros y otros materiales entre los vecinos con más necesidades.

Etiquetas
stats