Los diputados regionales se ‘confiesan’ y declaran sus propiedades, cuentas corrientes e intereses
Con fechas de mediados de junio, los diputados de la Asamblea de Extremadura han hecho la declaración de bienes intereses a que están obligados al principio y final de legislatura.
Un documento en pdf de 557 páginas, el número 25 del Boletín Oficial de la Asamblea (BOAE) que llega a aburrir, y en el que hay desde prolongadas relaciones de bienes inmuebles en el caso de algunas señorías, a hojas en blanco como la del líder y portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, declara ser propietario junto a su mujer de una residencia de 413 metros cuadrados en Olivenza, y otra recibida por herencia en 1992 de otra de 176 en Madrid.
Tiene un Seat Exeo, el mismo vehículo con el que, conduciendo, llegó semanas atrás a la reunión con Podemos bajo un entoldado en la calle junto a la Corrala Dignidad 1 de Mayo en Mérida.
El ex presidente Monago, presidente del grupo parlamentario popular, declara dos viviendas en Badajoz, una de 235 metros cuadrados y otra de 70, o una hipoteca de 64.500 euros.
El presidente regional del PP declara como profesión ser funcionario del Ayuntamiento de Badajoz en servicios especiales ('excedencia política').
Victoria Domínguez, portavoz y única diputada de Ciudadanos, menciona ser propietaria de tres viviendas en Plasencia de entre 120 y 183 metros cuadrados, dos plazas de garaje en la misma ciudad y una finca de 120 hectáreas en Valdeobispo, si bien debe hipotecas por un valor de 280.000 euros.
Su firma es lo único que aparece por último en la declaración del portavoz de Podemos, Álvaro Jaén; ni profesión, ni propiedades urbanas o rústicas, ni un euro en los bancos.