Retiran 665 cepos de caza prohibidos y fabricados por una empresa de Badajoz
Una investigación iniciada por la Guardia Civil de Zamora ha permitido incautar un total de 665 cepos prohibidos que eran fabricados y distribuidos por una empresa de la provincia de Badajoz, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.
La operación desarrollada de forma conjunta por las comandancias de la Guardia Civil de Zamora y Badajoz ha sido consecuencia de una investigación iniciada por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) tras una intervención efectuada en Zamora de algunas de esas artes prohibidas.
Las pesquisas iniciadas el pasado mes de julio permitieron localizar en Badajoz la empresa encargada de la fabricación y distribución de los cepos.
La operación comenzó tras un operativo de seguridad ciudadana en el que se detectó en un camión de venta ambulante dos cepos metálicos considerados artes prohibidas para la caza.
Agentes del Seprona se hicieron cargo del hallazgo, procedieron a la incautación de esas artes prohibidas y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad en la materia.
Buscar al fabricante
La documentación encontrada sobre la compraventa de estos productos se remitió al equipo del Seprona de Badajoz para que realizara un seguimiento de ella.
Los agentes pacenses efectuaron las indagaciones necesarias para localizar la empresa que fabricaba y comercializaba este tipo de artes.
En total, se han intervenido 665 cepos de diversos diámetros que podría usarse sobre animales de distintos tamaños y moldes para su fabricación.
La fabricación de los cepos podría constituir una infracción leyes autonómicas de Castilla y León y Extremadura sobre protección de la naturaleza y caza.
El Seprona continúa las gestiones para hacer un seguimiento sobre la distribución a otros establecimientos de los cepos prohibidos fabricados.
0