El secretario general de Ciudadanos defiende a la diputada Victoria Domínguez
El secretario nacional de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido a la diputada regional y portavoz parlamentaria en Extremadura Victoria Domínguez, porque su imputación judicial por los chalés ilegales en Plasencia no obedece a un tema de corrupción, a diferencia de casos como la senadora del PP Pilar Barreiro que sí está incursa en la operación Púnica dentro de la trama murciana.
Así ha respondido este jueves a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados. Victoria Domínguez “no tiene nada que ver” con Barreiro porque no es un tema de corrupción política. “El PP tiene cientos de concejales en esa situación y si no hay corrupción política no pedimos su dimisión”, ha explicado.
Presupuestos estatales
Villegas ha animado por otro lado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 e incluso ha adelantado que el partido naranja los apoyará si el Gobierno y el PP “cumplen con su palabra”.
El 'número dos' de Ciudadanos ha reiterado las condiciones del partido naranja para dar su apoyo: cumplir el acuerdo alcanzado por ambos partidos en septiembre, que incluye rebajas de impuestos para mileuristas; concretar el dinero para la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las fuerzas de seguridad autonómicas; y cumplir el compromiso de expulsar a los imputados, y eso implica el abandono del escaño de la senadora murciana Pilar Barreiro, investigada por el Supremo.
“Nosotros se lo ponemos fácil al señor Montoro: si cumplen con su palabra, dejan de proteger a los imputados y hay dinero para la equiparación, Ciudadanos va a votar a favor --ha recalcado--. Más claro no se lo podemos decir. Depende de dos medidas que corresponden al PP. Lo tienen fácil”.