Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El SEPAD realizará test serológicos en todas las residencias de mayores de la región

La Fiscalía mantiene abiertas 229 investigaciones en residencias de mayores

0

Sanidad realizará test serológicos en todos los centros del SEPAD a lo largo de los próximos días, empezando el viernes en El Cuartillo. Se trata del estudio serológico en residencias que anunció el consejero del ramo, José María Vergeles, hace unos días.

La Junta ha explicado que el SEPAD realizará a partir de este viernes y la próxima semana pruebas de COVID-19 a los más de 200 trabajadores de la Residencia Asistida “El Cuartillo” de Cáceres, una medida que demandaban los propios empleados ante las nuevas incorporaciones al centro tras días de baja o de vacaciones.

Los trabajadores del Cuartillo se iban a concentrar este miércoles a las puertas de la residencia para demandar que se les hagan test de coronavirus, una protesta que se ha tornado en una concentración para informar de la decisión de la Junta.  “No queremos que se vuelva a originar nada en el centro, por eso se pide, para tener la seguridad de que todos los trabajadores que vienen de bajas o de vacaciones lleguen bien al centro”, ha explicado la delegada sindical de SGTEX y trabajadora del centro, Ana Belén Moreno.

Actualmente las visitas a familiares en el centro de mayores están suspendidas y, según anunció la Junta, “en unos días” se levantará la medida tras confirmar que la persona residente pendiente de la prueba serológica tiene la infección “ya resuelta”. El residente había dado positivo en PCR de nuevo tras pasar la infección y haber negativizado. 

Etiquetas
stats