El Sepad reforzará los auxiliares de enfermería en los centros con más demanda
En un comunicado, la Junta de Extremadura informa de que es consciente del aumento de la edad y de la situación de dependencia de los usuarios de los centros que gestiona el SEPAD, lo que implica que, en determinados casos, exista un incremento de la carga asistencial “que los trabajadores asumen”.
Por ello, señala que pese a que en la actualidad “todos” los centros cumplen con las ratios de trabajadores por número de residentes, el SEPAD está llevando a cabo un estudio de la situación de dependencia de sus usuarios.
Este análisis, indica, servirá para determinar la carga asistencial de cada centro y será el punto de partida para adoptar las medidas necesarias, tanto en términos de incorporación de personal como de dotación material y de formación.
No obstante, “y de manera inmediata”, y mientras se procede a llevar a cabo estas medidas con carácter general, el SEPAD prepara el incremento de contrataciones de auxiliares de enfermería, “con lo que inicialmente se logrará paliar la situación creada en algunos centros”.
Añade que este plan de refuerzo se llevará a la Mesa Sectorial de Diálogo Social, que se celebrará a principios de febrero, y a la Comisión de la Función Pública.