La diputada socialista Lara Garlito sufre un accidente leve, pero está en urgencias en observación
La diputada autonómica del PSOE por Cáceres Lara Garlito Batalla, de 31 años, ha sufrido esta mañana a las ocho y media un accidente leve de tráfico, sin grandes consecuencias aunque tiene molestias de espalda y ha acudido posteriormente al servicio de urgencias del Hospital de Mérida.
Número dos de la candidatura, se dirigía desde Cáceres donde vive a Mérida para asistir al pleno de la Asamblea de Extremadura que abre el período de sesiones septiembre-diciembre; a la altura de Valdesalor, en el kilómetro 564 de la A-66 se ha producido un accidente entre dos coches.
Uno de ellos presentaba un golpe importante delantero y el otro, en el que viajaba sola la diputada, en el lateral trasero izquierdo; el primer vehículo quedó en el centro de la calzada, y el segundo orillado en el arcén derecho, por lo que los primeros automovilistas que pararon tuvieron que organizar el tráfico hasta que llegara la Guardia Civil.
Lara Garlito, que no aparentaba ningún daño importante fue atendida en los primeros momentos por el médico José María Saponi, también diputado del PP y que igualmente viajaba en ese momento a Mérida para el pleno parlamentario: “Estaba muy nerviosa pero no aparentaba nada serio en principio a falta de las pruebas que le hagan”, ha declarado el sobrino del ex alcalde de Cáceres del mismo nombre a eldiarioex.
En el accidente han resultado con trauma torácico, de pronóstico leve, un hombre de 49 años y una mujer de 43 que viajaban en el otro coche, el primero de ellos trasladado al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
La diputada socialista llegó tarde y se incorporó al pleno de la Asamblea, aunque posteriormente por sentir molestias se ha acercado a las urgencias sanitarias de Mérida donde está en observación.