Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

15 años de cárcel para el joven que mató a otro en Miajadas por 50 euros

Sede de los juzgados de Cáceres

elDiarioex

0

La Audiencia provincial de Cáceres ha condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato, conforme al veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, al joven acusado de matar a otro con un cuchillo en la localidad cacereña de Miajadas en 2021, un hecho cuyo desencadenante fue una deuda de 50 euros. Además, deberá indemnizar a la familia del fallecido en concepto de responsabilidad civil con 424.634 euros, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación antela Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El acusado y la victima, de 29 años cuando sucedieron los hechos, se conocían con anterioridad y la disputa llegó por una deuda de 50 euros por la venta de sustancias estupefacientes en mal estado por parte del autor del delito. El fallecido le reclamó el dinero y, tras la negativa del otro hombre a abonarle los 50 euros, optó por dirigirse al bar que regentaban los padres de este último, lugar donde finalmente ocurrieron los hechos.

Según la sentencia, el acusado, al conocer que la víctima iba camino del bar de sus padres, cogió un cuchillo de cocina de su casa y al llegar al establecimiento, tras una discusión entre ambos, se lo clavó en la zona abdominal.

La víctima falleció poco minutos después de ser evacuado en una ambulancia.

En su huida, el acusado tiró el arma a un solar abandonado, de donde pudo ser recuperado al día siguiente por la Guardia Civil. 

Etiquetas
stats