160 efectivos policiales velarán por la seguridad el próximo 20 de febrero en Don Benito y Villanueva
Un total de 160 efectivos policiales, entre Guardia Civil, Policía Local y Nacional, velarán por la seguridad en la jornada de consulta popular para el proyecto de fusión municipal de las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, prevista para el 20 de febrero.
En concreto, serán 50 policías nacionales, 40 agentes de la Guardia Civil, 35 policías locales de Don Benito y otros tantos de Villanueva de la Serena, que tendrán presencia tanto en los colegios electorales como en los edificios consistoriales.
Un dispositivo que ha sido diseñado y establecido en la Junta Regional de Seguridad celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, con presencia de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, y mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
“Todo esta preparado para una jornada” histórica, ha afirmado García Seco, quien ha apuntado que el dispositivo de seguridad y el desarrollo del proceso de consulta es “muy parecido” al de los procesos electorales.
En la jornada de consulta se abrirán 20 colegios electorales -35 mesas- en Don Benito y 17 -25 mesas- en Villanueva de la Serena, y en cada una de ellas habrá tres funcionarios municipales.
0