Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

21 meses de cárcel para un vecino de Madrigalejo por violencia habitual contra su mujer

Juzgados de Cáceres

elDiarioex

0

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un vecino de Madrigalejo (Cáceres) a la pena de 21 meses de prisión por un delito de violencia habitual contra la mujer con la que estuvo casado 52 años.

Asimismo, en sentencia de conformidad de las partes implicadas, se le considera culpable de los delitos de lesiones y amenazas, por los que se le condena a dos meses de trabajo en beneficio de la comunidad, 31 días por cada uno de los delitos.

Además, de forma acumulada por estos tres delitos, se le impone la privación del derecho de tenencia de armas por seis años y tres días, así como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con la víctima por cinco años.

También es condenado por el delito de injurias a estar localizado permanentemente por veinte días.

El matrimonio convivió durante 52 años en Madrigalejo y tenía dos hijos que ya no residían en el hogar familiar, domicilio desde el que la mujer se trasladó a vivir con uno de sus hijos en 2017 al ser la “convivencia insostenible”, refleja la sentencia.

En marzo de dicho año, el acusado y su mujer comenzaron una discusión en la casa, llegando a propinarle un puñetazo en la cara. Esto le ocasionó un hematoma en la mandíbula que tardó siete días no impeditivos en curar y que precisó de una primera asistencia facultativa.

Según el juez, las discusiones durante los años de pareja eran “constantes y frecuentes” y el acusado arrojaba objetos en el transcurso de las mismas, así como golpes y puñetazos, una actitud que “provocaba la alteración en la paz y convivencia familiar”.

En consecuencia, la víctima presenta una sintomatología ansioso depresiva prestando un proceso patológico de adaptación (síndrome de la mujer maltratada), recoge el juez. 

Etiquetas
stats